Los usos cosméticos de la sal

sal

La sal no solo es un gran aliado en la cocina, sino también en todo lo relacionado con la belleza física. Hoy traemos una serie de tips de los usos cosméticos que tiene el mineral que podrás poner en práctica en casa. ¡Conócelos!

-Dale volumen a tu cabello. ¿Te gusta el look que obtienes cuando mojas tu cabello en el mar? ¡Claro! La sal tiene un efecto potenciador del volumen, logrando una gran melena. Mezcla en un envase 10 g de sal en 100 ml de agua, rocíalo en tu cabello y luce unas ondas naturales y libres de productos químicos.

-Blanquea tus dientes. Con un toque de sal y bicarbonato de sodio es posible crear un compuesto que puede eliminar las manchas amarillas de los dientes. El mineral permite suprimir impurezas. Cepilla tus dientes unos 2 minutos con esta fórmula, sustituyendo la pasta tradicional.

-Exfolia y suaviza tu piel. Reemplaza todo producto químico invasivo para suavizar la piel y eliminar células muertas con un ingrediente natural: la sal. Realiza una mezcla con una cucharadita de aceite más una cucharada de sal. Aplícatela mientras te bañas y masajeas tu cuerpo.

-Fortalece tus uñas. La sal, así como en los dientes elimina el color amarillento, también lo hace con las uñas mientras las fortalece, esto gracias a su poder astringente. Mezcla una cucharadita de sal con bicarbonato de sodio y jugo de limón natural. Introduce las uñas en la mezcla por un par de minutos y repite esta técnica todas las semanas.

-Libérate del acné. La sal mantiene purificados los poros de la piel y, además, por su poder astringente limitará la producción de grasa, evitando, de esta manera, el acné. Humedece la un poco de sal en aceite de oliva o agua y de forma suave y delicada, aplica la mezcla sobre las zonas con puntos negros o espinillas.

¡Anímate a utilizar la sal para las prácticas cosméticas! Libre de químicos, Delmar es tu aliado para tu belleza.

Deja una Respuesta