Trucos para conservar tus alimentos por más tiempo

arnaldo-hurtado

En la actualidad, contamos con métodos prácticos y fáciles que nos permiten mantener los alimentos en perfecto estado. ¡Compartimos contigo  algunos tips para que los conserves en buen estado por más tiempo!

  1. Esteriliza los envases que vayas a utilizar

Ten en cuenta que si vas a refrigerar tus alimentos, debes limpiar y esterilizar muy bien los envases para así eliminar bacterias. Recuerda que, si conservas en la nevera un alimento nuevo, debes colocarlo detrás del que tenga más tiempo: así no se marchitarán tan rápido.

  1. Unta el queso con mantequilla para evitar que se seque

Una manera de conservar el queso por más tiempo es untándole un poco de mantequilla. Las bajas temperaturas de la nevera hacen que el queso vaya perdiendo su humedad, lo que causa que se agriete progresivamente. Con este sencillo truco lograrás que su textura se conserve por más tiempo.

  1. Haz durar más tus plátanos con papel envoplast

Junta tus plátanos y únelos a través de los tallos con un poco de papel envoplast, así conseguirás que duren de 3 a 6 días más. Todo dependerá del estado en que los compres. Lo ideal es escoger siempre los más verdes y mantenerlos lejos de los otros vegetales y frutas. El gas etileno que desprenden los plátanos tiende a marchitar otros alimentos.

  1. Usa envases de vidrio de mermelada

Uno de los trucos para hacer durar por más tiempo los alimentos en la nevera es guardándolos en envases de vidrio con tapa, ya que el cristal no deja que estos se deterioren rápidamente. ¡Una manera incluso de reciclar!

  1. Usa papel aluminio

Forra con papel aluminio alimentos como el brócoli o la lechuga cuando vayas a guardar todo en el refrigerador ya que el agua condensada acelera su descomposición y el papel los protege.

  1. Refrigera la harina de trigo

Por sus componentes, la harina de trigo, si se mantiene fuera de la nevera, dura muy poco. La mayoría de las harinas están compuestas por salvado y  germen ricos en nutrientes y aceites que acortan la vida útil de las harinas. Refrigérala en un envase, preferiblemente hermético, así podrá durar de 6 meses a 1 año. Si sientes un olor rancio, deberás botarla.

  1. No laves tus verduras y frutas antes de refrigerarlas

Cuando lavas tus verduras y frutas antes de guardarlas en la nevera, le remueves una capa que las protege de la putrefacción. Aunque no te parezca muy higiénico, es una manera de tenerlas por más tiempo. Una opción es limpiarlas con una servilleta o paño en seco.

Adicionalmente…

Alimentos que duran más fuera de la nevera

El maíz, el pepino y el tomate son de esos alimentos que duran más si los conservas fuera de la nevera. Lo que debes hacer es muy sencillo: 1) El maíz mantenlo en un recipiente abierto sin desgranar  2) Los tomates y el pepino consérvalos con poca luz y ventilación, según su grado de maduración.

Con una pizca de creatividad podemos tener nuestros alimentos por más tiempo ¡En Delmar lo sabemos y te invitamos a que #ComamosMejor!

Deja una Respuesta