Rutina de ejercicios para hacer en casa

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Mantener un estilo de vida saludable es siempre una de las metas que toda mujer se propone al comenzar un nuevo año. Pero junto con este propósito, suelen aparecer muchísimas excusas parecidas a “el lunes comienzo la dieta”, “no puedo pagar un gimnasio” o “no tengo tiempo” que las detienen a la hora de iniciar una rutina de ejercicio ideal para llenarlas de energía y de tener un cuerpo en forma.

El primer paso para ejecutar la meta de tener una vida saludable es la voluntad. Dicen que “quien quiere puede”, así que tú eres la responsable en hacerla posible. Si no tienes dinero, ganas o tiempo para ir a un gimnasio, ¡entonces llévalo a tu hogar con esta rutina que puedes hacer sin salir de casa!

  1. Calentamiento y estiramiento

Antes de iniciar la rutina de ejercicios es muy importante que tu cuerpo este preparado para la actividad que va a hacer. Por eso, debes estirarte apropiadamente. Solo necesitas tomar un cilindro de madera como el de las escobas, colocarlo en la parte superior de tu hombro y hacer movimientos de cintura de derecha a izquierda. Haz 40 repeticiones.

  1. Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más versátiles y las puedes realizar casi en cualquier parte de tu casa. Lo ideal es que hagas 3 series de 10 repeticiones. Si mantienes el ritmo del ejercicio por varias semanas, puedes aumentar las repeticiones gradualmente.

  1. Abdominales

Los abdominales son temidos por casi todas, pero son los que mejor te harán sentir al ver el resultado. Para este ejercicio solo debes hacer 3 series de 10 repeticiones y puedes aumentar las repeticiones cuando te sientas preparada.

  1. Marcha en un solo lugar

Un ejercicio muy fácil de hacer en casa: marchar en un solo lugar, alrededor de la mesa de tu comedor o, aún mejor, en el patio de tu casa o conjunto residencial. Lo bueno de esta actividad es que puedes hacerla mientras ves el noticiero o tu serie favorita. Si tu casa tiene escaleras, también podrías subirlas y bajarlas.

  1. Salta la cuerda

Esta actividad seguro la recuerdan como un juego de niños, pero es un ejercicio muy completo porque trabaja las pantorrillas, muslos y brazos, además de quemar muchas calorías. Lo ideal es saltarla en bloques de 3 a 5 minutos.

Recuerda que mientras mantienes esta rutina semanalmente, también debes cuidar tu alimentación para ver los resultados. Comidas balanceadas, aderezadas con su toque exquisito de Sal Delmar, combinadas con rutinas de ejercicios como la que acabamos de compartir, es la perfecta combinación para un estilo de vida saludable.

¿Listas para empezar una nueva rutina? ¡En Delmar te acompañamos en el proceso!

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