¡Regreso a clases! Tips para preparar loncheras nutritivas

lonchera

Se acerca el regreso a clases y todos los padres tienen una misma inquietud: ¿qué prepararles de desayuno a los pequeños? Es importante reconocer la importancia de realizar una lonchera que incluya alimentos tan nutritivos como los que le damos a los niños en casa. Queremos compartir con usted algunos tips para organizar una lonchera variada, nutritiva y rica.

En la etapa escolar, los niños necesitan energía, por eso es importante incluir alimentos que se la proporcione. Pan integral, cereal, frutos secos, proteína bajas en grasa como huevos, jamón de pollo, pavo, queso blanco o pollo en tiras son indispensables en la lonchera. También se debe proporcionar un contenido de lácteos, por lo que un yogurt es una excelente opción.

No olvide incluir una porción de frutas, cualquiera que sea portable y de gusto del pequeño, pues estas tienen un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales que le harán bien a su salud.

Es importante que los alimentos que utilice para crear la lonchera de su hijo incluyan productos bajos en sodio, azúcar y grasas. Evite las preparaciones industriales que, por lo general, son altas en grasas trans. Eso sí, ¡un día a la semana premie a tu pequeño con su dulce favorito!

Sabemos que la practicidad es lo que busca todo padre al momento de preparar el desayuno de su hijo, por eso hoy queremos compartir un ejemplo de lonchera que es fácil, deliciosa y muy balanceada. A partir de este ejemplo, varíe los ingredientes y ofrézcale a su hijo la mejor opción de desayuno.

1 sándwich de pan integral con una rebanada de jamón y otra de queso + 1 fruta pequeña (mandarina, durazno, patilla picada, fresas, cambur) + un jugo sin azúcar. Puede incluir una porción de frutos secos como merey, maní natural, almendras o nueces para la merienda de media mañana.

¡Elija su opción ideal y comparta en nuestras redes @sal_delmar sus fotos y reacciones de sus pequeños! Hagamos juntos opciones saludables, ricas y nutritivas de desayuno para este regreso a clases 2017.

 

Deja una Respuesta