Regalos hechos con sal para San Valentín

ContenidoDelmar21

Desde la antigüedad la sal ha tenido usos muy diversos, casi siempre asociados a la alimentación, pero debido a sus propiedades y beneficios, también se ha vuelto útil en otros espacios del hogar. De hecho, con un poco de creatividad la sal puede traducirse en originales obsequios románticos para el día del amor.

            A continuación, tres opciones de regalos elaborados con sal para complacer los gustos de su pareja:

1.- Gourmet: las sales especiadas son un buen detalle para los amantes de la cocina y la buena sazón. Tome un  ¼ de taza de sal y agréguele una cucharadita de especias, puede utilizar los ingredientes que quiera, siempre que estén secos: hierbas, vegetales deshidratados o cáscaras rayadas de limón. Guarde la mezcla en un frasco tapado herméticamente y déjelo reposar al menos un día antes de regalarlo.

2.- Decorativo y terapéutico: las lámparas de sal no solo son un obsequio llamativo, también tienen beneficios para la salud porque actúan como purificadores del ambiente. Cuando se enciende la bombilla eléctrica, el sodio de la sal se calienta y desprende iones negativos que acaban con partículas de polvo, bacterias y otros agentes contaminantes que pueden estar en el aire. Estas lámparas suelen ser de color rojo, amarillo o naranja y son populares porque ayudan al descanso y la inmunidad corporal.

3.- Íntimo y saludable: las sales de baño o los jabones de sal mezclados con aceites son regalos ideales para consentir a la pareja. Vienen en varios colores y aromas para causar diferentes efectos, por ejemplo: lavanda, para un baño relajante; pétalos de rosas, para un ambiente romántico; y cítricos, para crear la sensación de frescura. Además, la práctica de frotar la piel suavemente con sal marina es muy favorable porque ayuda a desprender las células muertas, a absorber las toxinas y a aumentar la circulación.

            Anímese a obsequiar algo original hecho de sal y, ¿por qué no?, a disfrutar de un baño con sales junto a su pareja.

Deja una Respuesta