Platos de temporada navideña con sabor a Delmar

plato-navideno

Llegó la temporada que mejor sabe en Venezuela: ¡la Navidad! Si hay algo que sabemos los venezolanos es preparar los mejores platos para celebrar esta época de amor, risas y familia. Hallacas, bollitos, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón componen el plato navideño que más nos gusta y, ¿sabe qué es lo mejor? Que nosotros formamos parte de la sazón que le da gusto a estas preparaciones.

Una sola pizca de Sal Delmar es suficiente para potenciar el sabor de los platos navideños. Conoce los más populares de esta temporada:

  1. Hallaca: sin duda, uno de los platos más reconocidos de la Navidad en Venezuela. Se trata de una masa de maíz coloreada con onoto, rellena de un guiso de carne, cerdo y pollo y adornos como pimentón, cebolla, aceitunas y uvas pasas. ¡Ah, y que no se nos olvide! Una pizca de Delmar para exaltar su sabor.

  2. Pernil: el acompañante perfecto. El pernil –de cochino o de cordero- es un corte de carne jugosa y deliciosa. En la sección de “recetas” de nuestra página web podrá encontrar nuestra versión de este plato.

  3. Pan de jamón: los relatos populares cuentan que el auge de esta preparación surgió cerca de los años 50 con la llegada de los inmigrantes europeos que establecieron panaderías en el país. Relatan que para atraer clientela, un panadero creó este pan con jamón, pasas y aceitunas para comercializarlo en la época navideña.

  4. Ensalada de gallina: otro de los acompañantes ideales de la hallaca. Esta preparación con papa, zanahoria, gallina y guisantes la encontrará en nuestra lista de recetas navideñas.

¡Anímese a preparar alguno de estos platos en las celebraciones navideñas y no olvide buscar a su mejor aliado para la cocina: Sal Delmar!

Deja una Respuesta