Planta Sal Marina Caribe Venezuela: ecología en su máxima expresión

planta-ecologica

Los procesos que atienden la producción de Sal Delmar son bondadosos con la Tierra, ¡por eso nuestra alianza no es sólo con la salud del venezolano, sino también con el bienestar de la naturaleza! Somos una planta ecológica que se preocupa por operar de manera tal que la incidencia negativa en el planeta sea lo más reducida posible. ¡Conoce porqué nuestras acciones amigables!

El agua

El uso que hacemos de agua clara es muy reducido. En la etapa del lavado del mineral proveniente de las salinas de Venezuela, utilizamos agua de salmuera completamente reciclada. Ésta es una solución acuosa de alta concentración salina que se reutiliza para eliminar las impurezas adheridas a la sal producto de la extracción y traslado. Adicionalmente, esta agua permite que el mineral mantenga todas sus propiedades y su sabor característico.

La conservación de los oligoelementos

La cualidad natural de la sal que extraemos de la tierra es la que las familias consumen en sus hogares. En el proceso de producción de la sal no alteramos la composición del mineral. Al responder solo a un proceso de moltura, ella conserva sus 84 oligoelementos que la hace natural, saludable y ecológica.

La emisión de polvos tóxicos

Es normal que al moler la sal deriven polvillos que puedan afectar el sistema respiratorio. Sin embargo, en la planta de SMCV contamos con campanas de extracción que redirigen los polvillos y gases producto de la trituración hacia el agua de salmuera, evitando la generación de residuos tóxicos.

La contaminación sónica

Nuestra planta está ubicada en un galpón cerrado, lo que evita que los niveles de ruido sobrepasen los límites físicos del espacio. De esta manera, los sonidos generados no afecta el entorno y, en consecuencia, se reduce la contaminación sónica.

¡No nos equivocamos al afirmar que la sal más saludable es Delmar!

Deja una Respuesta