Papas arrugadas

Receta Sal Delmar

Para alternar con los acompañantes tradicionales del plato navideño estas papas son un acompañante perfecto y diferente.

Ingredientes

2 kilos de papas medianas de tamaños similares

Abundante sal

Procedimiento

1.  Lavar las papas bajo un chorro de agua, con una esponja para quitar todo rastro de tierra.

2.  Poner las papas en una olla lo suficientemente grande, cubrirlas con agua y añadir bastante sal. Las papas solo absorberán la sal justa, así que no es necesario medirse con la sal.

3.  Cocinar durante 20 o 25 minutos. En ese momento, comprobar con un tenedor si ya están blandas. Si ha mermado mucho el agua, agregar más y esperar hasta que ablanden. Cuando estén en su punto, escurrirlas bien.

4.  Luego se cortan en mitades y se llevan otra vez al fuego en un caldero de fondo grueso por unos minutos hasta que se “arruguen” y estén listas para servir.

Comentarios

Se pueden servir solas o con un poco de mantequilla.

Maridaje papas arrugadas

Como comentamos previamente, las papas arrugadas son buena alternativa para combinar con el plato navideño venezolano, en particular con las carnes como el omnipresente pernil. La receta tradicional del pernil navideño y su salsa produce un plato intenso y untuoso que requiere un vino tinto para acompañarlo y pocas cepas son tan apropiadas como la tempranillo, la gran uva de España. Recientemente han llegado a los anaqueles locales los vinos de Bodegas Beronia entre los que destaca su crianza que exhibe las características clásicas de la región con notas de cereza amarga, sabores y aromas que recuerdan la tierra mojada y la vainilla, con una acidez capaz de cortar el aspecto más grasoso del pernil y equilibrar el intenso sabor de las papas arrugadas. Es de destacar que el Beronia Crianza es también una armonía perfecta para las hallacas.

Deja una Respuesta