Mero a la sal

meroalasal_editada

Esta variación de una de las formas más populares de preparación de pescado procede del sur de Francia y utiliza sal fina en lugar de gruesa.

Ingredientes

1 mero de unos 3 kilos

1 kilo de Sal Delmar

1 kilo de harina de trigo

5 claras de huevo

1 cabeza de ajos

5 rodajas delgadas de naranja

1 limón en rodajas

2 hojas de laurel

4 ramitas de tomillo

4 raíces de cilantro

3 unidades de anís estrellado

Procedimiento

1. Limpiar el pescado de escamas y agallas, lo lavamos bien y lo secamos. Hacer un corte por el vientre y el estómago y extraemos las vísceras. Con un cuchillo separar la carne a cada lado del espinazo sin traspasar el lomo. (si tenemos confianza con nuestro pescadero podríamos pagarle para que realice él este procedimiento).

2. Rellenar con el ajo, la pimienta, el anís estrellado, el laurel, el tomillo, el cilantro y las rodajas de limón y naranja. Volver a la forma original.

3. Mezclar la sal, la harina y las claras de huevo hasta conseguir una masa como de tartaleta que se extiende con el rodillo para envolver con ella el pescado.

4. Engrasar una bandeja profunda de horno y colocar encima la masa de sal y harina con el pescado.

5. Cocinar unos 90 minutos aproximadamente a unos 250° C.

6. Servir inmediatamente

Comentarios

Es muy importante verificar si el pescado ha desprendido su jugo, por lo que se puede introducir una pequeña varilla o palillo y si sale mojada, nuestro mero a la sal está listo para servir.

Armonía Mero a la sal

Para elegir el vino a combinar con este plato la clave sería una acidez punzante que compense los intensos sabores de la cocción por lo que un Pinot grigio es una buena opción. Además, si se toma en cuenta el carácter que le brinda la harina utilizada en la cubierta del pescado, un chardonnay con madera, en especial los argentinos de Mendoza pueden funcionar.

Deja una Respuesta