Las salinas más grandes del mundo

Hotel de sal, Salinas de Uyuni Bolivia, Salar de Uyuni, Sal Delmar, Sal Marina Caribe Venezuela, salinas más grandes del mundo

Hay obras de la naturaleza que parecen haber sido diseñadas para sorprender al hombre, los salares y las salinas son parte de ellas. Estos territorios, que hoy simulan grandes desiertos de sal, en algún momento estuvieron cubiertos por el agua del mar, pero debido al proceso de evaporación se convirtieron en depósitos blancos, cristalinos y ricos en minerales.

            A continuación, le contamos cuáles son los salares y las salinas más grandes del mundo:

          El Salar de Uyuni: este salar de 12.000 km2, ubicado en el departamento de Potosí al sur de Bolivia, es el más grande del planeta y contiene cerca de 10.000 millones de toneladas de sal, de las cuales sólo se extraen 25.000 al año. Entre sus atractivos se encuentra el Palacio de Sal, un hotel que funciona como museo y está hecho totalmente de ese mineral.

          Las Salinas Grandes: en la provincia de Jujuy, en Argentina, están ubicadas estas salinas reconocidas como las segundas más grandes del mundo debido a sus 8.200 km2 de extensión. En la temporada de lluvias, sus llanuras y paisajes blanquecinos se tornan de color turquesa llamando la atención de los visitantes.

          Las Salinas de Etosha: se encuentran dentro del Parque Nacional Etosha en Namibia y abarcan 6.130 km 2. La producción de sal de estas salinas no es representativa a escala mundial, pero su sal yodada se usa internamente para atender las enfermedades de las poblaciones cercanas. Etosha significa “el gran lugar blanco”.

            ¿Sabías de la existencia de estas salinas? Síguenos en nuestras redes sociales @Sal_Delmar para conocer más datos sobre la sal.

Deja una Respuesta