La sal: ¡el gran aliado en el mantenimiento del hogar!

La sal: ¡el gran aliado en el mantenimiento del hogar!

Si algo tiene la sal es que ha sido, por muchos años, el gran aliado en el mantenimiento del hogar, teniendo el mismo valor que como condimento culinario. Se trate del cuidado de los muebles o de la conservación de la ropa de tus hijos, ¡la sal nos muestra que sus usos pueden ser, prácticamente, infinitos! Hoy, en Sal Delmar, te invitamos a conocer 6 usos de la sal para el mantenimiento del hogar. ¡Comencemos!

  • Protege tus muebles de mimbre con sal

Con ayuda de sal podrás cuidar tus muebles de mimbre de ese color amarillento que sale con los años. Vierte un poco de sal sobre un cepillo y pásalo sobre el mueble. Después, déjalo secar al sol. ¡Un método que no falla!

  • Elimina el mal olor del calzado

La sal funciona como un “desodorante” de calzados. Agrega un poco en tus zapatos y verás cómo el mal olor y la humedad desaparecen.

  • Elimina las manchas de óxido

¿Cuántas veces has querido eliminar esas manchas de óxido de la ropa que no sabes cómo aparecieron? Aunque no puedas determinar su origen, sí puedes lograr su solución: ¡con una pizca de sal y limón! Humedece bien la zona de la tela manchada, aplica la mezcla, deja secar al sol y lava.

  • Deja reluciente el piso de la casa

Mantener el piso pulcro es siempre el principal interés de toda ama de casa. ¡Hazlo con un poco de sal! En agua tibia, agrega media taza de sal, limpia como de costumbre y disfruta de pisos relucientes.

  • Evita que la grasa genere mal olor con sal

Es común que en el lavaplatos se acumule mal olor y grasas, evita que esto pase haciendo una mezcla de sal y vinagre para echarla por el desagüe.

  • Extiende el período de vida de la escoba

Antes de estrenar tu escoba, sumérgela en agua caliente con sal para conservarla por más tiempo.

Para todas estas técnicas de cuidado y limpieza del hogar y sus herramientas, Sal Delmar se muestra como gran aliado. ¿Lista para darles nuevos usos a la sal para el mantenimiento de tu casa? ¡Empieza con estos tips y cuéntanos cómo te va!

Deja una Respuesta