Improvisar en la cocina: la creatividad en su punto

improvisar en la cocina

¿Cuántas veces ha tenido pocos ingredientes en la cocina y quiere un almuerzo o una cena deliciosa? En este tipo de situaciones, lo importante es saber que se puede improvisar con los ingredientes disponibles para crear preparaciones únicas y exquisitas. Hacer una ensalada con los pocos vegetales que tenía en la nevera o un una carne guisada con un par de condimentos… ¡Innovar en la cocina con poco es posible! Incluso, se puede convertir en una actividad divertida y relajante.

 


No se trata sólo de unir algunos ingredientes con otros; se trata de elaborar platos que convenzan y deleiten a todos en la familia. Cuando improvise con lo que tiene en la nevera o en la despensa, debe manejar una premisa: elegir un ingrediente principal y otros que lo complementen, ¡aunque sean sólo dos o tres! La correcta selección del complemento es muy importante, pues garantizará el éxito del plato.

A la hora de crear con lo que se tiene, la imaginación cobra un papel protagónico. Muchos creen que se debe tener un conocimiento profundo en cocina pero, realmente, si su motivación es crear algo simple pero delicioso, la planificación pasa a un segundo plano para darle oportunidad a la espontaneidad.

Sin embargo, no hay “amor al arte” que pueda ejecutarse sin disponer de algunos ingredientes básicos. Si tiene pasta o arroz en casa, busque esos productos que podrían complementar su sabor como ajo y cebolla en polvo, tomates, pimienta y Sel Delmar -¡un condimento sin sustituto!-.

Dicen que la práctica hace al maestro. ¡Ya lo sabe! Cuando sea domingo a las 8:00 pm y no consiga los ingredientes que necesita, anímese a crear platos únicos con lo que tienes a su alcance. Recuerde: improvisar en la cocina no consiste en acumular en un plato lo que consiga; consiste en combinar correctamente lo que tiene. ¡Eso sí! Que no falte en su despensa ni en la preparación un poco de Sal Delmar: lo necesario para darle el toque más sabroso.

Deja una Respuesta