Diez usos domésticos de la sal que desconocías

ContenidoDelmar32

La sal tiene muchos usos domésticos dentro y fuera de la cocina. Por ejemplo, ¿sabía que este mineral funciona como desodorizante, desengrasante, quita manchas y abrasivo natural?

 

Le presentamos opciones sobre cómo sacarle mayor provecho a Delmar dentro de su hogar:

 

1.- Remover las manchas de la ropa: si tiene una prenda unicolor que se ha teñido de otro tono, llene una cubeta con agua hasta la mitad, agréguele ½ taza de sal,  ½  de vinagre y remoje la prenda varias veces hasta que desaparezca la mancha.

2.- Limpiar la plancha: rocíe un poco de sal sobre una hoja de papel encerado, pase la plancha sobre ella y luego limpie su superficie con la ayuda de una esponja.

3.- Quitar los hongos de los baños: en un balde coloque dos tapitas de cloro y un puñado de sal. Frote la superficie con hongos y verá cómo se esfuman.

4.- Limpiar el huevo derramado: agregue un poco de sal y déjelo reposar durante 20 minutos aproximadamente, luego de este procedimiento, podrá retirarlo con facilidad.

5.- Detener el humo y pequeños incendios: si al cocinar alimentos con mucha grasa se forma una llama, rocíela con un poco de sal para apagarla y así logrará eliminar el olor a quemado.

6.- Enfriar vino: en un envase coloque agua, un poco de hielo y un puñado de sal. Mueva la botella para que la sal a su alrededor se agite. Esto enfriará rápidamente el vino.

7.- Sacarle brillo a los objetos de plata, bronce o cobre: mezcle en partes iguales vinagre, sal y harina. Aplique esta pasta sobre los objetos que desea limpiar, déjela reposar por 15 minutos, retírela con un cepillo. Para culminar solo seque las piezas con un paño y púlalas.

8.-Borrar manchas de la madera: para eliminar los círculos blancos que quedan en la madera después de colocar sobre su superficie algo mojado, debe aplicar una capa de aceite y sal sobre la mancha, frótela, espere una hora y luego retire la mezcla.

9.- Prevenir el mal olor del fregadero: para desodorizar y evitar la acumulación de grasa, prepare una mezcla de vinagre con sal y échela por el drenaje.

10.- Limpiar las teclas de los pianos: para retirar el color amarillento, frote las teclas con un paño suave impregnado con sal y jugo de limón. Puede aplicar esta misma técnica para limpiar piezas de marfil o mármol.

 

¡Qué útil puede ser la sal!, ¿verdad?  Le invitamos a que nos cuente, a través de @Sal_Delmar, cómo fue su experiencia poniendo en práctica estos consejos

Deja una Respuesta