Combate la depresión con una alimentación rica en serotonina y triptófano

Cerebro-felicidad

La alimentación y los estados depresivos van más de la mano de lo que podríamos imaginar. ¿Has escuchado alguna vez la frase “somos lo que comemos”? ¡Esto no solo aplica para la apariencia física, también hace referencia a cómo nos sentimos emocionalmente!

Sabemos que muchas veces tratamos de “curar” la tristeza a través de alimentos altos en grasas y carbohidratos que no son favorables para nuestro cuerpo y mente. Al contrario, consumir alimentos que estimulen la producción de hormonas que fomentan la felicidad y el bienestar, se muestra como el aliado perfecto para combatir la depresión.

Desde Sal Delmar queremos conversar sobre cuáles son los alimentos que, gracias a sus componentes, te ayudarán a combatir estados de ánimos propios de la depresión como el mal humor, la ira, la tristeza, la irritabilidad y la nostalgia.

Lo primero que debes saber es que lo que hace a un alimento combatir la depresión es la presencia de hormonas y enzimas que la evitan. La serotonina -un neurotransmisor que el cuerpo produce pero que con el consumo de ciertos alimentos se estimula su producción-, es una de ellas, clave para generar la sensación de bienestar y felicidad en el cuerpo. Cuando nuestro cuerpo tiene altos niveles de serotonina, el apetito se regula y evitamos el consumo de alimentos altos en carbohidratos y grasas como recompensa de un mal momento.

Otro componente importante en los alimentos que ayudan a combatir la depresión es el triptófano. Un relajante natural que ayuda a regular el ánimo y a la producción de serotonina en la sangre.

En Sal Delmar te recomendamos el consumo de los siguientes alimentos ricos en serotonina y triptófano para combatir la depresión:

Alimentos ricos en vitamina C: como los cítricos, que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés. La vitamina C también puedes encontrarla en verduras como el ajo y la cebolla.

Alimentos ricos en vitamina B9: como las espinacas, zanahorias, lechugas y tomate. También en frutas como la naranja y en la avena.

Alimentos ricos en vitamina B12: procurar el consumo de pescados azules como la sardina y el atún, te proporcionarán una buena cantidad de vitamina B12. También lo puedes encontrar en el hígado de pollo, el huevo y derivados de la leche.

Alimentos ricos en aminoácidos: como los tomates, el mango, alimentos de origen animal y la auyama son una buena fuente de aminoácidos.

Alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio: tales como verduras, coco, aguacate, y frutas.

Alimentos ricos en carbohidratos complejos y legumbres: avena, espagueti, papas.

En Sal Delmar apostamos a un estilo de vida saludable, de cuerpo y mente, en el que todos #ComamosMejor. ¡Combate la depresión con los mejores alimentos!

Deja una Respuesta