Chocolate y sal: maridaje perfecto

chocolate + sal

Existen ingredientes que están hechos para potenciar el sabor. La sal, sin duda, es uno de ellos. Muchos pensarán que este mineral sirve, únicamente, como condimento para carnes o vegetales. ¿Le sorprendería saber que la sal permite a realzar el sabor de los dulces y del cacao específicamente? ¡Sí es posible y le garantizamos que es el un maridaje perfecto al que no podrá resistirse! Una explosión de aromas, sabores y texturas. ¡Eso es lo que sucederá en la boca del comensal que se atreva a probar un bocado de chocolate con sal! Una de las principales características de esta generosa y exquisita combinación es la sorpresa de encontrar cristales de sal que se disuelven en la boca, creando un efecto potenciador del ingrediente complementario: el chocolate.
Este efecto se produce por la estructura natural de la sal marina que le aporta una consistencia crocante a un ingrediente que, naturalmente, es dulce y untoso, haciendo del acto de degustación, toda una experiencia única e inesperada.
En Venezuela tenemos el honor de contar con grandes reconocimientos internacionales por nuestro chocolate. Es así como la oferta de combinaciones extraordinarias, innovadoras y atrevidas como chocolates con sal es cada vez más amplia y diversificada, ¡podemos darnos ese lujo! Chocolates El Rey, Kakao, Franceschi y Arcay son algunas de las marcas con mayor renombre y que se han unido a esta tendencia gourmet de combinar el mineral ancestral con el cacao venezolano.
Lo mágico de este maridaje perfecto no solo gira en torno al sabor, sino también a su valor estético, pues la sal le aporta al trozo del chocolate o a la preparación  que haga uso de este ingrediente, una carga artística espectacular. En láminas o en granos, la sal figura como un elemento delicado y sutil para ser apreciado visualmente.
Nada como sentir tan solo un granito de sal marina dentro de un cuadro de chocolate suave para convertirlo en un producto de alta calidad. El contraste de texturas y sabores aporta ese toque especial que toda persona de buen paladar sabrá apreciar. No hay duda de que este mineral es el ingrediente estrella en preparaciones con chocolate y si es Delmar, mucho mejor. ¡Atrévase a degustarlo!

chocolate + sal 1 chocolate + sal 2

Deja una Respuesta