Belleza que viene del mar

exfoliante_saldelmar_editada

La sal marina es un recurso al alcance de su mano que le ayudará a mejorar el tono de su piel, la rejuvenecerá y contribuirá incluso a mantener un cabello sin caspa

Todos los valiosos nutrientes que posee la sal marina también se pueden emplear para garantizar su belleza, incluyendo la piel del rostro, del cuerpo y otras zonas como los pies y el cabello. Sus maravillosos componentes inducen a la regeneración celular, por lo que con su aplicación logrará un efecto rejuvenecedor.

Con muy pocos recursos y con técnicas caseras, puede utilizarla para mejorar la circulación, producir una suave y renovadora exfoliación, reducir la inflamación en varias zonas del cuerpo y mitigar el cansancio de las extremidades.

Si desea un bronceado perfecto, lo mejor será efectuar una exfoliación  para lograr la uniformidad en el tono de la piel al eliminar las células muertas, lo que podrá realizar con aceite de almendras, oliva, coco, un puñado de sal y un guante de esponja vegetal durante la ducha. Se mezclan los ingredientes, se dejan reposar y se aplican en el baño con el cuerpo aún mojado; con el guante se realiza un suave masaje circular y se vuelve a mojar el cuerpo pero sin utilizar jabón. El resultado será una piel tersa y lista para ir hacia el sol.

En el combate con la caspa la sal marina también es una gran aliada. Para esto se recomienda masajear con ella el cuero cabelludo antes de lavarlo. Este elemento posee también un poder descongestivo, ayuda a drenar toxinas y desinflamar, por lo que se emplea tanto para recuperar unos pies cansados–se introducen en una ponchera de agua tibia salada durante unos 10 minutos-, así como para desinflamar los párpados e incluso tonificar la piel del rostro o atender el acné, por su papel como antiinflamatorio y potencia bactericida.

Finalmente, lo mejor para lucir radiante es el descanso: unos gramos de sales de baño le ayudarán a relajar cuerpo y mente. Así, la sal, por muy poco dinero, le ayudará a ganar salud y belleza.

Deja una Respuesta