Alimentos que aportan más energía a nuestro cuerpo

Untitled design

¡Escucha el resumen de la entrevista a Adela Doforno!

En Sal Delmar sabemos que una buena salud es el resultado de una alimentación adecuada, así como el rendimiento que tenemos a lo largo del día es consecuencia de los alimentos que consumimos; por eso, hoy queremos hablar de aquéllos que más energía aportan y, además, presentar las opciones que el mercado venezolano brinda. Para esto, hablamos con la nutricionista egresada  de la Universidad Central de Venezuela, Adela Doforno.

De acuerdo con la especialista, los alimentos con mayor carga energética son aquellos que contienen un buen índice de cantidad calórica y azúcares. Sin embargo, señala que, de esta categoría, no todos son buenos para el organismo ya que se convierten en grasas. Por eso, recomienda encontrar la energía que nuestro cuerpo necesita para rendir durante el día en cereales como la avena, frutas como la piña, vegetales y tubérculos.

Asimismo, Doforno sugiere que los alimentos con mayor carga energética se consuman en el desayuno, pues al ser la primera comida del día, el cuerpo tendrá la energía necesaria para hacer todas sus actividades. “Un buen menú de desayuno con gran carga energética puede ser una taza de cereal con  una de leche o 2 rebanadas de pan con una cucharadita de margarina y una de mermelada con dos rebanadas de queso o jamón”, plantea la nutricionista. Estas opciones de desayuno, además, pueden ir acompañadas de una fruta entera o en jugo (200 cc). La especialista resalta la importancia de desayunar: “es importante porque es la primera comida del día, debido a que estamos por lo menos con 8 horas sin ingerir alimentos”.

Finalmente, Adela Doforno recomienda a las familias venezolanas el consumo de alimentos como: yuca, papa o plátano en sustitución del pan y la tradicional arepa para así mantener una dieta que aporte energía.

Desde Sal Delmar te invitamos a tener una alimentación rica en dosis de energía. ¡#Comamos mejor!

Deja una Respuesta