Alimentación saludable: un aliado de la juventud

alimentación-saludable

Para tener una vida sana, la buena alimentación es indispensable. Muchos creen que el secreto de la juventud está en procedimientos quirúrgicos pero, realmente, quienes llevan con conciencia una dieta balanceada junto con una rutina de ejercicio y descanso, tienen en sus manos la receta de la longevidad.

Tomar la decisión de llevar una alimentación saludable va más allá de cómo lucimos físicamente; también se traduce en un mar de beneficios para la salud: reduce los riesgos de padecer fallas cardíacas, respiratorias o gastrointestinales y enfermedades tales como diabetes o cáncer.  Además, la energía y la actitud positiva con la que empezará a hacer sus prácticas diarias se multiplicarán, porque las funciones vitales de su organismo estarán en perfecto estado.

Tener un alimentación saludable es, básicamente, establecer un plan que integre los beneficios de todos los grupos de la pirámide alimenticia en porciones controladas. ¡No elimine alimentos, sólo reduzca la cantidad ingerida! Todo es cuestión de equilibrio: no privarse de los alimentos preferidos, pero sí consumirlos con moderación y balanceados con aquéllos que sabemos son beneficiosos para la salud. Por ejemplo:

-Comer frutas, vegetales –preferiblemente crudos- y hortalizas. En el almuerzo, la mitad de su plato debe estar constituido por vegetales y hortalizas. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Palermo en Italia, comprobó que las plantas son los mejores aliados de la longevidad, pues proporcionan antioxidantes y reducen los efectos del envejecimiento.

-Incorpore granos a su dieta.

-Reduzca el consumo de carnes rojas.

-Haga 5 comidas diarias, compuestas por 2 meriendas entre cada comida. Controle las porciones.

-Reduzca el consumo de azúcar refinada. El mejor sustituto: ¡las frutas!

-Evite ingerir alcohol.

– Dosifique el uso de la sal. En Delmar sabemos que la salud es prioridad, por eso su proceso de producción respeta y mantiene los 84 oligoelementos de la sal marina que favorecen la salud del venezolano. ¡La sal más saludable es Delmar!

 

Si su salud y la receta de la longevidad están en sus manos, ¿por qué no ponerla en práctica? Establezca un hábito de alimentación saludable y siéntase cada día más joven.

 

Deja una Respuesta