5 tips para evitar accidentes en la cocina

Rice and vegetables being fried in a wok

La cocina es un lugar de inspiración y uno de los espacios en los que más tiempo pasamos. Entre los ingredientes, los utensilios, los niños y el día a día, los accidentes se hacen tan presentes como inevitables. Por eso queremos compartir contigo 5 tips para evitarnos malos ratos en este lugar que tanto amamos.

  1. Establece límites

La comida nos reúne a todos, pero cuando hablamos de la cocina es necesario establecer reglas. Cuando hay muchas manos o tus niños están alrededor, la posibilidad de que haya un accidente es mayor. Si te encuentras acompañada en la cocina, procura mantener a las personas a tu alrededor ocupados mientras tú te encargas de lo esencial: ingredientes, utensilios y fogones.

  1. Destapa las ollas lejos de tu rostro

Evita acercar tu cara a las ollas cuando vas a probar o corregir sabores de tu preparación. Un error tan común como peligroso. Lo primero que debes hacer es retirar la tapa de la olla sin acercar tu rostro, evitando que el vapor provoque quemaduras.

  1. Mantén los utensilios cortantes resguardados

La cocina suele estar llena de cuchillos y artefactos electrodomésticos cortantes con los que debemos ser muy cuidadosos para evitar cortaduras. Lo ideal es que mantengas los cuchillos en su guarda o dentro de gavetas lejos del alcance de tus hijos.

  1. Usar los recipientes adecuados para el microondas

¿Alguna vez has escuchado que si introduces al microondas un envase con papel aluminio algo peligroso puede ocurrir? ¡Es totalmente cierto! No todos los envases son aptos para este electrodoméstico. Ten cuidado con los que tengan aluminio, metal y plástico porque pueden iniciar chispas o, aún peor, fuego.

  1. Cerrar la llave de paso de gas

Al terminar de cocinar, recuerda cerrar la llave de gas y apagar el horno. Incluso, solo por seguridad y ahorro de energía, puedes desenchufar todos los electrodomésticos que no vayas a usar.

 

La prevención es siempre la mejor opción, ¡sobre todo en la cocina! Nada como disfrutar de una comida recién sazonada con una pizca de Sal DelMar sin percances.

Deja una Respuesta