Cultivar hierbas aromáticas, el placer de cocinar con lo que cosechaste

la-despensa-perejil

 

¿Cuántas veces has querido cultivar hierbas aromáticas en casa y sentir la satisfacción de haberlas cosechado al disfrutar de un rico té o de alguna preparación hecha con las plantas de tu jardín?

Las hierbas aromáticas son muy prácticas y fáciles de cultivar, incluso en espacios reducidos. Estas plantas, además de darle un gusto excepcional a nuestras comidas, también son excelentes para calmar dolencias. ¿Quieres saber cómo cultivarlas en casa? ¡En Sal Delmar te enseñamos cómo!

La menta

Esta hierba es que puedes cultivarla durante cualquier época del año y necesita de pocos cuidados. Incluso la puedes mantener en la sombra por su gran vigorosidad.

¿Cómo se puede cultivar?

La menta crece expansiva y horizontalmente, por lo que es mejor que dispongas de una maceta ancha y cultivarla en solitario. Por ser una planta de suelos húmedos, necesitara de riegos constantes y un buen drenaje para que el agua no se estanque.

La albahaca

No solo le imprime un sabor característico al salsa de pesto, también es medicinal y un gran calmante de males digestivos. Es una hierba de fácil cuidado, solo provéele al menos 6 horas de luz y florecerá prósperamente.

¿Cómo se puede cultivar?

Puedes comprar la planta o usar semilleros y no enterrarlos a profundidad. Necesita de riego abundante, un buen drenaje y mucha luz, por lo que en espacios reducidos lo mejor es colocarla cerca de ventanas.

Otra manera de cultivarla en casa es tomando un tallo de albahaca con unas pocas ramas, colocarlo en agua y en pocos días notarás su crecimiento. Luego de una semana podrás trasplantarlo a una maceta y disfrutar de tu cultivo.

El perejil

Si hay un rey de las ensaladas o los guisos, ese es el perejil. Una hierba aromática de germinación lenta, pero veloz una vez que crece. Se lleva muy bien con la sombra, sin embargo, recuerda proveerle la luz necesaria para que continúe su crecimiento colocándolo en ventanas por lo menos 6 horas.

¿Cómo se puede cultivar?

El perejil lo debes cultivar con semillas. Deberás disponer de una maceta, plantar las semillas y tener paciencia por su crecimiento lento. Luego de un mes verás cómo aparece la planta. Riégala frecuentemente, pero sin excesos y recuerda cortar sus flores si quieres tener una planta compacta y fuerte.

Cebollín

El cebollín ofrece un sabor característico a las comidas, más sabroso y suave que el de la cebolla. Se trata de un vegetal noble que crece en terrenos expuestos al sol.

¿Cómo se puede cultivar?

Utiliza los tallos blancos con sus raíces y colócalos en un matero con agua. Guárdalos en un lugar al que le llegue suficiente luz.  Cambiarle el agua dos o tres veces a la semana es lo ideal y verás cómo crece rápidamente. Cuando vayas a usarlo, recuerda cortar solo la parte que necesitas, enjuagar sus raíces y vuelve a sembrarlo.

Cultivar hierbas aromáticas en casa solo requiere de unos pocos cuidados como riegos frecuentes y luz para crecer. Cuando cultivas tus propios alimentos llevas salud a la mesa como cuando aderezas con una pizca de Sal Delmar…

¡#ComamosMejor!

 

Deja una Respuesta